Un terremoto de magnitud 6.9 sacudió el norte de Japón el jueves, según informó la agencia meteorológica del país. El sismo ocurrió cerca de la región norteña de Iwate y su epicentro tuvo una profundidad de 50 kilómetros. La Agencia Meteorológica de Japón señaló que hasta ahora no hay información que indique víctimas humanas. El portavoz gubernamental Minoru Kihara indicó que se seguirá monitoreando y evaluando la situación.
En la localidad de Hashikami, donde el temblor se sintió con más intensidad, una mujer informó que el único daño en su casa fue que se cayó una foto enmarcada. Imágenes de la televisión pública NHK mostraron que el tráfico circulaba como de costumbre en la ciudad de Hachinohe, con los semáforos funcionando normalmente.

Japón es uno de los países con más actividad sísmica del mundo, al estar situado sobre cuatro grandes placas tectónicas en el 'Anillo de Fuego' del Pacífico. Las autoridades han descartado riesgo de tsunami. El país archipiélago de 125 millones de habitantes suele registrar cientos de sismos por año.

La Embajada de México en Japón ofreció asistencia a los connacionales que viven en ese país asiático, un protocolo para este tipo de casos. Sin embargo, los primeros reportes indican que los daños en las zonas afectadas son menores.
Etiquetas: Sismo, Japón, Infraestructura
