El 24 de junio, México se medirá a Chequia en el Estadio Ciudad de México en un partido de la Copa del Mundo 2026. Anticipando la gran afluencia de aficionados, el transporte público de la CDMX ha anunciado un horario especial.
Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que el Metro ampliará su horario hasta la 1:00 de la madrugada del miércoles 24 de junio. "El Metro va a ampliar su horario el miércoles hasta la 1:00 de la mañana, porque seguramente vamos a festejar a la Selección Mexicana", mencionó Brugada.

El Metro confirmó que la extensión del horario de servicio solo será en las Líneas 1, 2 y 3, con las últimas corridas saliendo de sus terminales alrededor de las 00:30 horas. Rosario Castro, directora general del Metrobús de la Ciudad de México, también confirmó que el servicio de las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 se extenderá hasta la 1:00 am del 25 de junio.

Para llegar al Ángel de la Independencia, se recomienda utilizar la Línea 7 del Metrobús, que corre sobre Reforma, aunque es importante tener en cuenta posibles modificaciones en los trayectos debido a las condiciones viales.

Alternativamente, desde la estación Insurgentes de la Línea 1 del Metro, se puede llegar caminando en unos 7-10 minutos hasta el Ángel de la Independencia. La ampliación del horario busca apoyar la movilidad de los asistentes al partido y a la concentración posterior en el Ángel de la Independencia.
Etiquetas: Copa del Mundo 2026, México, Chequia, Metro, Metrobús, CDMX, México · Colapsos e infraestructura fallida
