El Estado de Chihuahua y los Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) de la Ciudad de México concluyeron una capacitación en Inteligencia Artificial y Bienestar Emocional para 29 directivos. Este evento se llevó a cabo en colaboración con el Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet) y el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec).
El adiestramiento tuvo como objetivo fortalecer la actualización de directivos y docentes, así como impulsar competencias de vanguardia en educación tecnológica, alineada con las necesidades de la Industria 4.0. Se espera que esta capacitación beneficie a miles de alumnos de educación media superior en la CDMX.
Durante la ceremonia de clausura, Sergio Mancinas, director general del Inadet, destacó la importancia de la colaboración entre instituciones para fortalecer la educación y consolidar a Chihuahua como referente nacional en capacitación especializada en innovación y tecnología.
Gloria Muñiz, jefa del Departamento de Enlace Educativo en Media Superior, reconoció el liderazgo de Inadet y Cenaltec en ofrecer herramientas en inteligencia artificial y bienestar emocional, fundamentales para la formación integral de docentes y educandos.

Francisca Jaime, comisionada de la Oficina Estatal de la Ciudad de México, señaló que los conocimientos adquiridos serán compartidos con docentes y beneficiarán directamente a cerca de 39 mil estudiantes de los Cetis de la capital del país.
Gisela Chargoy, directora del Cetis 54 de la CDMX, agradeció la experiencia y expresó su interés por replicar este modelo de capacitación en beneficio del personal docente.

Esta capacitación representa un paso importante para mejorar la calidad de la educación en México, especialmente en áreas de tecnología y innovación, que son fundamentales para el desarrollo
Etiquetas: Tecnología, Inteligencia Artificial, Educación, Cetis, CDMX, Tecnología · IA general
