Durante su recorrido por la colonia Antonio Barona, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se abstuvo de responder a preguntas relacionadas con la activación de un juicio político en su contra, solicitud realizada por la Fiscalía Anticorrupción. En lugar de abordar directamente el tema, el mandatario simplemente expresó que “quien carece de deudas, no teme nada” y posteriormente se retiró.
En una entrevista previa, Blanco invitó a los legisladores locales a abandonar su zona de confort y unirse a él durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, programada para el próximo domingo durante la inauguración del tramo carretero La Pera-Tepoztlán. Enfatizó que esta obra beneficiaría a todos los habitantes de Morelos y destacó la colaboración del presidente para agilizar proyectos de infraestructura.
Cuando se le cuestionó sobre el juicio político, el gobernador respondió: “El que no tiene deudas, no teme nada. Es un asunto político que no me preocupa”, acompañando sus palabras con un gesto negativo con el dedo índice de su mano derecha.
Al concluir su gira en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco se subió rápidamente a su camioneta, arrancando de inmediato debido a que “no desea responder más preguntas”, según uno de sus cercanos.
A pesar de ello, no faltaron las interacciones con la población local. Se tomaron fotos y se solicitaron autógrafos en balones de niños y jóvenes que lo reconocieron. A pesar de las insistentes preguntas sobre el juicio político, el gobernador mantuvo una actitud positiva y aseguró: “La gente me respalda, aquellos que están en mi contra tienen otros intereses, pero este es el verdadero pueblo y yo soy parte de él”.