La Coparmex en Durango ha denunciado el despojo de propiedades, bienes y productos a comerciantes, agricultores y transportistas en el estado, supuestamente cometido por grupos criminales. El organismo empresarial afirmó que estas prácticas no solo afectan a las víctimas directas sino también a la actividad económica y a la confianza para invertir y generar empleo.
La Coparmex señaló que los afectados han enfrentado presiones para transferir bienes, terrenos, propiedades o parte de sus ingresos bajo contextos de intimidación. El organismo expresó que estos actos de despojo destruyen la confianza empresarial y que ninguna economía prospera si la propiedad privada depende de la fuerza y no de la ley.
Ante este escenario, la Coparmex convocó a cámaras empresariales, organizaciones civiles y colegios de profesionistas a unir esfuerzos para fortalecer el Estado de derecho y proteger el patrimonio de las familias duranguenses. Solicitó a las autoridades implementar mecanismos de denuncia segura y confidencial, así como medidas de protección para las víctimas.

También pidió la instalación de mesas de diálogo para revisar casos de presunto despojo y generar mecanismos para la restitución de bienes a sus legítimos propietarios. La Coparmex reiteró su compromiso de impulsar condiciones de
El pronunciamiento de la Coparmex ocurre en un de creciente actividad de las fuerzas federales en Durango. Recientemente, el Gabinete de
El problema del despojo de propiedades en Durango es una preocupación que afecta la estabilidad y el desarrollo económico del estado, y la Coparmex busca abordarlo con medidas concretas y la colaboración de diferentes sectores de la sociedad.
Etiquetas: Durango, Coparmex, Despojo de propiedades, Confianza empresarial, Seguridad, Fraudes
