El ambiente futbolero de la CDMX se intensificará el miércoles 24 de junio con el partido entre México y Chequia, lo que implica traslados extendidos para los asistentes. Para facilitar la movilidad de los fanáticos, el Metro de la Ciudad de México ampliará su horario de funcionamiento.
Con el objetivo de apoyar la movilidad de los asistentes a zonas de transmisión, el Estadio Ciudad de México y los festejos en el Ángel de la Independencia, el Sistema de Transporte Colectivo operará una hora adicional. Este esfuerzo por parte del Metro busca ofrecer una opción de movilidad más segura y práctica tras el evento deportivo.
La Selección Mexicana se enfrentará a Chequia el 24 de junio en el Estadio Ciudad de México, con el partido programado para comenzar a las 19:00 horas, hora local de la CDMX. En consecuencia, el Metro de la CDMX anunció que ampliará su horario de servicio hasta la 1:00 de la madrugada del jueves 25 de junio.

Las líneas del Metro que se verán afectadas por esta medida son la Línea 1 (rosa), que recorre desde Pantitlán hasta Observatorio; la Línea 2 (azul), que va desde Cuatro Caminos hasta Tasqueña; y la Línea 3 (verde Olivo), que parte desde Indios Verdes hasta la Universidad.
La autoridad responsable del transporte en la la corporación ha pedido a los usuarios que planifiquen sus traslados con anticipación, ya que los últimos trenes partirán de las terminales cerca de las 00:30 horas.
Esta medida busca facilitar el traslado de los asistentes al partido y a los eventos posteriores en el Ángel de la Independencia, contribuyendo a una movilidad más eficiente en la la institución durante el evento deportivo.
Etiquetas: Metro de CDMX, horario extendido, México vs. Chequia, movilidad, futbol, México · Colapsos e infraestructura fallida
