Este miércoles 24 de junio, la CDMX vivirá una noche inusual con el partido entre México y Chequia en el Estadio Ciudad de México y una concentración de aficionados en el Ángel de la Independencia. Para facilitar la movilidad de los asistentes, el Metro de la ciudad modificará su horario habitual.
El director del Sistema de Transporte Colectivo, Adrián Rubalcava, confirmó que las Líneas 1, 2 y 3 ampliarán su servicio hasta la 1:00 de la madrugada. Esto implica que estas rutas operarán una hora más de lo habitual ante la previsión de una alta afluencia de personas por la actividad mundialista.

De acuerdo con la información oficial, las últimas corridas de los trenes partirán alrededor de las 00:30 horas desde cada terminal de las líneas con horario extendido. Las autoridades pidieron a los usuarios tomar previsiones y planear con tiempo su regreso a casa, especialmente si asistirán al encuentro de la Selección Mexicana o a la concentración en Paseo de la Reforma.
La ampliación del horario busca facilitar la salida de aficionados tanto del estadio como de la zona del Ángel de la Independencia, un punto tradicional de reunión cada vez que el Tri entra en acción durante el Mundial 2026.

Además, el STC Metro hizo un llamado a los usuarios para mantener el orden dentro de las instalaciones y evitar retrasos en el servicio. Entre las recomendaciones están no rebasar la línea amarilla en los andenes, evitar tirar objetos a las vías y permitir el libre cierre de puertas de los trenes.
Esta medida de cambio de horario se aplicará solo para las Líneas 1, 2 y 3 durante este miércoles. Por lo tanto, quienes planeen asistir al partido México vs Chequia o sumarse al ambiente en el Ángel, deben tener en cuenta que el regreso en Metro tendrá un ajuste especial.
Etiquetas: Metro de CDMX, horario, México vs Chequia, Ángel de la Independencia, México · Colapsos e infraestructura fallida
