En el estado de Guanajuato, dos masacres y varios hechos violentos dejaron 14 personas muertas en las últimas horas. La fiscalía estatal confirmó que en Salamanca murieron seis personas, en San Luis de la Paz cuatro víctimas mortales, dos en León y uno en Pénjamo. Además, una mujer fue secuestrada y asesinada en Salamanca. Las investigaciones sugieren que los ataques podrían ser de parte del Cártel de Santa Rosa de Lima contra puntos de venta de droga del Cártel Jalisco Nueva Generación.
En Salamanca, una reunión en la comunidad de San Juan de Razos terminó en tragedia con seis personas fallecidas y una herida. Testigos informaron que varios sujetos armados abrieron fuego contra un domicilio donde había una reunión. Las víctimas fueron identificadas como Jose María García Robles de 28 años; Emiliano de 15 años; Juan Alejandro de 32 años; los primas Mateo y Manuel de 17 años, y otro joven de 20 años.
En San Luis de la Paz, el número de muertos aumentó a cuatro en un ataque a un expendio de cerveza donde se reunían para ver los juegos del Mundial. Testigos dijeron que el ataque fue directo contra hombres que estaban viendo el fútbol. En el lugar murieron tres hombres entre 25 y 35 años y uno más camino al hospital, mientras que dos hombres y una mujer resultaron lesionados.

En León, dos hombres fueron asesinados, y en Salamanca una mujer que había sido privada de la libertad. En Pénjamo, un hombre fue asesinado, sumando un total de 14 víctimas.
Los ataques en Guanajuato reflejan la creciente violencia en el país, con un impacto particular en la población civil, incluyendo menores de edad. La.
Etiquetas: Guanajuato, violencia, masacre, Cártel de Santa Rosa de Lima, Cártel Jalisco Nueva Generación, Nota Roja
